martes, 17 de noviembre de 2009

Agradecimiento público a El Martín Pecador

Queridos blog-lectores (más o menos tengo censados 8, a saber; mis padres, mi mujer y mis dos hijas, una cuñada, mi perro, bueno a él se lo leo y El Martín Pecador), como habréis observado en mi anterior entrada al blog “2012, el fin del mundo. (Y yo sin enterarme) “ ha tenido una gran repercusión generado numerosos comentarios al relato (uno). En mis recuerdos aún resuenan las sabias palabras de mi padre antes de ir a cumplir mis deberes para con la milicia:
- Hijo, recuerda, de bien nacido es ser agradecido.
Así que quiero agradecer públicamente a El Martín Pecador su comentario que ha sido de un gran valor terapéutico para calmar la ansiedad y desasosiego que en mí genero el descubrimiento, el pasado domingo, de que nos faltan 2 años, 1 mes y 4 días para el fin de la humanidad.
Paso a transcribir literalmente el texto de El Pecador:

“Así será el Apocalipsis, pues alguien ya lo ha escrito: primero llegará una sombra curvilínea que irá segando con su borroso dedo nuestra vista del horizonte; más tarde el galope de los cuatro caballos, con sus jinetes sin rostro montando a pelo, con la furia como escudo, con la ira como espada, arrasando los pensamientos y las ideas y los recuerdos; y al final vendrá el aliento gélido del infierno, impulsado por las cabezas de Cerbero, por los diablos y lo súcubos, por los antagonistas de nuestras esperanzas que traerán las velas encendidas con la llama de los pesares...
Así será, y ya nada después de aquello nos ha de importar. Es posible, incluso, que allá donde vayamos nos encontremos más confortables.
El Pecador dijo. »

Como observaréis queridos blog-lectores, El Pecador es un hombre de verbo fácil y pulcro estilo, poco dado a lo baladí, maestro de la metáfora y que yendo de lo abstracto a lo concreto, sobre todo cuando está sobrio, es capaz de transmitir en unas pocas líneas un sano optimismo que nos invita a esperar nuestro incierto futuro con un hálito de esperanza. Si El Pecador hubiera nacido en nuestro Siglo de Oro, con toda seguridad puedo afirmar, habría arrebatado a Lope de Vega el título de “fénix de los ingenios” antes de terminar en la hoguera de la inquisición.


Por todo ello querido El Martín Pecador, hincando en tierra mi rodilla izquierda elevo mí grito al digital mundo del ciberespacio diciendo…….¡¡ GRACIAS!!

No hay comentarios: