miércoles, 19 de mayo de 2010

Payasos en la lavadora

  Esta mañana la radio del cuarto de baño vomita, como todas los días desde hace un par de años, bocanadas de noticias a cual peor…. recortes salariales, congelación de pensiones, aumento de impuestos, caídas del PIB, descalabros en la bolsa, aumento del paro, peleas entre políticos (y tú más y tú más), juicios a políticos corruptos…políticos que velan por nuestro bien y con paternal amor dilapidan nuestros impuestos y nuestro futuro, hipotecan nuestras vidas y las de nuestros hijos, siempre por nuestro bien…¿quién mejor que los padres de la patria para saber lo que es bueno para nosotros?.... no somos nosotros, inmaduros, desagradecidos e insolidarios ciudadanos, los que les hemos votado para que nos guíen, nos salven, nos dirijan...¿por qué nos quejamos?...¿de qué nos quejamos?...
  Trabajar más eso es lo que tenemos que hacer, trabajar más para poder pagar más impuestos, trabajar más y cobrar menos. Seré solidario, seré un buen patriota, trabajaré más horas al día y si es posible cobraré menos…perdón políticos, perdón conciudadanos. Lo confieso soy ruin, he soñado con vacaciones, con pasar más tiempo al lado de mí familia, incluso tuve pensamientos impuros, soñé que la declaración de la renta me salía negativa…estoy arrepentido… avergonzado…soy una escoria. Perdón señor presidente, perdón señores ministros, perdón y mil veces perdón senadores, diputados, asesores y ediles…perdón por haberles hecho culpables del desastre y la vorágine en que nos encontramos inmersos.
  Desempaño el espejo del lavabo y no me reconozco, canas y arrugas enmarcan un rostro marchito de perenne ceño fruncido, desempaño un poco más y me viene una arcada, observo a ese desconocido que me mira entre nubes de vapor y el peor sentimiento que puede soportar un ser humano me embarga…lo que siento es….. !ASCO-PENA¡
  Dejo correr el agua fría y me refresco el rostro y la nuca, un poco más tranquilo vuelvo a observar el redondo espejo, no puedo reprimir una carcajada, la cara que me mira tiene una divertida bola roja en la punta de la nariz, al fin y al cabo eso es lo que somos…..payasos en la lavadora.

Nota: El término ASCO-PENA no es mío, es de Satrústegui protagonista de la genial novela de Alex de la Iglesia Payasos en la lavadora.

1 comentario:

Nel Morán dijo...

Hace ya mucho que no sé de ti. A pesar de ellos, seguimos para alante, bien o mal pero para adelante. No lograrán vencernos; nos humillarán, pero no nos vencerán.

Blogsaludos